Pilates

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates. Esta forma de entrenamiento se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y tratar dolores lumbares, entre otros.

El Pilates se practica en suelo o con ayuda de algunos aparatos creados por el mismo Joseph Pilates. Uno de ellos son  los “Reformer”, con los que se pueden realizar una gran cantidad de ejercicios. Se basan en un sistema de resortes, agarres, poleas y muelles que proporcionan una resistencia variable y que permiten combinar diversos tipos de ejercicios ajustándose a las necesidades de cada practicante con el propósito de mejorar su condición física.

Los Reformer nos dan la opción de trabajar todas las partes del cuerpo de una manera muy efectiva, tanto para el estiramiento, como para la tonificación de la musculatura implicada en cada ejercicio. Así es posible trabajar glúteos, piernas, abdomen y brazos, en forma saludable y progresiva. 

El Centro de Especialidades de la Rehabilitación tiene a su disposición sesiones grupales e individualizadas de Pilates (en Reformer) dirigidas por kinesiólogos.

¡Ven a conocernos!