Rehabilitación neurológica

El Centro de Especialidades de la Rehabilitación (CER) tiene como meta convertirse en el principal polo regional de consulta kinésica especializada, con el fin de entregar a sus pacientes diferentes alternativas en rehabilitación incluso en áreas poco abordadas actualmente.

La neurorehabilitación kinésica tiene por objetivo minimizar las complicaciones y secuelas que pueden presentarse en las personas que han padecido enfermedades cerebrovasculares, tales como traumatismo encéfalocraneano (TEC), infarto y hemorragia cerebral (ACV) o en patologías neurodegenerativas como enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, entre otras.

El proceso de rehabilitación intenta lograr la recuperación funcional total del paciente para así poder reinsertarlos a sus actividades cotidianas y laborales. Cuando se omite la intervención kinésica y se busca una recuperación espontánea, muy probablemente el paciente creará patrones viciosos, como por ejemplo posturas incorrectas y acortamiento de partes del cuerpo que están paralizados total o parcialmente. Por ello, es vital otorgar una atención temprana con el fin de evitar acortamientos, corregir la postura, entrenar el equilibrio, y así reiniciar la marcha funcional y permitirle al paciente mejorar su calidad de vida.

En el Centro de Especialidades de la Rehabilitación contamos con un equipo multidisciplinario que se esfuerza en entregar un tratamiento integral a nuestros pacientes.